Información relevante, Recordatorios

Investigación: Causas y factores de criminalidad y violencia

Esta investigación se propone identificar el problema de seguridad ciudadana en los cantones de: Talamanca, Pococí, Los Chiles, Guatuso, La Cruz, Orotina, Quepos, Golfito, Turrialba, Tarrazú, Acosta y los distritos de Lepanto, Paquera y Cóbano.

Desde la teoría de la desorganización social, se pretende brindar una explicación al crecimiento de determinados delitos a partir de su relación con variables de tipo demográfico, socio-económico y otros considerados factores de riesgo. Los resultados de este proceso investigativo, pueden ser de gran utilidad para la elaboración de estrategias y políticas locales de seguridad que tiendan a mejorar la convivencia y la calidad de vida de los habitantes de estos cantones y distritos.